El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió modelo en CDMX; su novio la dejó cuando agonizaba

La modelo Vanessa Vargas murió -en lo que investigan como asesinato- luego de caer por la ventana de apartamento en la colonia Roma de Ciudad de México. Investigan a su novio, quien la abandonó cuando ella agonizaba.

Por: Redacción 07 Febrero 2020 12:22

Vanessa Vargas Ribeiro tenía 33 años. Dejó su casa a los 18 en Porto Alegre para mudarse a Sao Paulo. Hace cinco años su carrera la llevó hasta Ciudad de México, donde se convirtió en promotora.

En la capital mexicana conoció a Eugenio Kuri, empresario con el que tuvo relación sentimental, y la última persona con la que vieron a la mujer el pasado viernes 31 de enero.

Medios en Ciudad de México reportaron que la mujer cayó de la ventana del departamento de su novio en el número 129 de la avenida Oaxaca en la colonia Roma, a las 6:52 de la mañana.

Eugenio, en lugar de ayudarla, subió a su auto, salió del edificio y se fue; mientras, ella agonizaba boca arriba, con un fuerte golpe en la cabeza. Dos horas después murió Vanessa en el hospital, informó el reportero Carlos Jiménez.

A partir de estos hechos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México comenzó a investigar el caso como delito de feminicidio y el principal sospechoso es Eugenio Kuri, por abandonarla.

 

La investigación, la identidad y el sospechoso.

Cámara en la esquina captó la caída precisamente a las 6:52 horas y así lo registraron en dos carpetas de investigación de la Fiscalía: CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00048/02-2020 y CI-FMH/MH-1/UI-1/S/D/00014/02-2020.

Destacó la publicación que por un importante tiempo los investigadores ni siquiera la lograron identificar. Al abrir la carpeta la tenían como “víctima desconocida de aproximadamente 25 a 30 años de edad”. 

El reporte la describía como “una femenina de aproximadamente 25 o 30 años de tez clara, con pantalón negro y sudadera blanca, con manchas hemáticas en la cara…”.

En Brasil, la familia perdió contacto desde el día de la muerte y al no saber qué ocurría comenzaron a pedir información a las autoridades, hasta que conocieron la tragedia.

El primer paramédico en atenderla reportó “traumatismo craneoencefálico severo”.

Al conocer la identidad de Vanessa, los investigadores fueron al lugar donde la hallaron. Con el dato de que cayó del departamento de su novio, fijaron al mismo como el principal sospechoso.

Las indagatorias señalan que Eugenio Kuri pagaba la renta y además le daba una mensualidad a la modelo para mantenerla.

Testigos y cámaras apuntaron a que el hombre se fue del departamento cuando ella agonizaba en la banqueta.

Él salió en un auto beige, posiblemente un Cadillac.

Es el principal sospechoso y el peritaje trata de encontrar si Vanessa cayó por accidente  fue lanzada.

En las últimas imágenes que encontraron en la cuenta de Facebook de Vanessa, ella salía junto al empresario en una cena y posaban para la cámara.

Por lo que buscan a Kuri para que explique lo que sucedió.

 


Las Más Leídas