Niega AMLO ser cómplice del aumento de fortuna de Slim

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente cualquier participación en el enriquecimiento del magnate Carlos Slim.
Por: Redacción 02 Febrero 2024 08:02
"Ayer dio a conocer el INEGI un dato de número de negocios pequeños y se abrieron miles. Y en cuanto más arriba, mis adversarios dicen que yo propicié que se enriqueciera más Slim", declaró el presidente durante una conferencia de prensa. "Se les olvida que dinero llama a dinero, porque pasó de 30 creo a 100 mil millones de dólares y la verdad a los empresarios les ha ido bien", añadió.
López Obrador defendió la idea de que el aumento en la riqueza de empresarios como Carlos Slim está vinculado al crecimiento económico del país y al éxito de los negocios en general. El presidente destacó el reciente informe del INEGI que revela el aumento significativo en el número de negocios pequeños, lo cual, según él, es indicativo de un panorama empresarial en constante expansión.
"La riqueza de los empresarios no es producto de favores gubernamentales, sino de un entorno económico favorable y de su propio esfuerzo. A los banqueros les acaban de dar a conocer las utilidades del 2022, 222 mil millones de pesos de utilidades", agregó López Obrador, señalando que el sector financiero también ha experimentado un crecimiento destacado.