El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sólo 8% de los niños con COVID pueden transmitirlo: estudio

Un reciente estudio fue compartido señalando que sólo un ligero porcentaje de menores de edad son capaces de transmitir el COVID-19.
 

Por: Redacción 27 Noviembre 2020 08:59

Recientemente el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona compartió los resultados de un estudio realizado durante los últimos meses en las inmediaciones del mismo así como con nosocomios cercanos a la zona, donde cientos de niños así como su sintomatología y capacidad de transmisión de virus fueron explorados.

De acuerdo con los resultados compartidos en revistas médicas y medios internacionales, sólo 86 de los mil 081 mejores de 18 años infectados que fueron analizados durante los meses de julio y octubre transmitieron la enfermedad de la COVID-19 a sus más allegados.

El jefe de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría del Vall d’Hebron manifestó lo siguiente:

“El estudio prospectivo reafirma que los niños son menos transmisores del SARS-CoV-2 que los adultos en el entorno domiciliario”.

Además, señalaron que del 100% de los menores que dieron positivo a COVID, la mayoría fueron asintomáticos.

“Casi la mitad de los niños y niñas con infección por SARS-CoV-2 son asintomáticos y se ha observado que el número de niños que requieren un ingreso por COVID sigue siendo muy bajo”.

Los síntomas más frecuentes en los niños que sí los sufren son la fiebre (en un 70,6% de los casos), tos (36,9%), dolor de cabeza (24,5%), fatiga (24,3%) y diarrea (16,3%), explicaron

El estudio tomó como base un realizado durante los meses de marzo a mayo, po lo que reforzó la teoría previamente planteada por otor grupo de investigadores.


Las Más Leídas