El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No es capricho... Salud tiene criterios: Corral por restricciones

El gobernador Javier Corral Jurado subrayó en su rueda de prensa que el Consejo Estatal de Salud tiene criterios técnicos para las restricciones de actividades.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 17:47

Mediante la rueda de prensa de este martes, Javier Corral Jurado informó que no es un capricho del gobernador o de las autoridades sanitarias el seguir las restricciones de actividades, sino que son criterios técnicos e información estadística del Consejo Estatal de Salud.

Además resaltó que estos criterios técnicos forman parte de las recomendaciones que vienen en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Por ello indicó que el mantener el cierre de templos y centros de culto, se determinó por los miembros del Consejo Estatal de Salud, quienes consideraron que existe un gran riesgo para la salud de los asistentes y de la población.

Corral dijo que reabrir en determinado porcentaje este tipo de actividades, aumentaría considerablemente la velocidad del contagio.

Asimismo indicó que el mantener la suspensión de actividades en cines se realizó por manera unánime de votos por parte del Consejo.

En cuanto a bares y cantinas, el mandatario explicó que se trató de una medida meditada, toda vez que amparados con sus permisos de restaurant-bar, abrían hasta altas horas de la noche.

Resaltó que los negocios de este tipo que sean sorprendidos violando las normas sanitarias, de sana distancia, los horarios, los aforos, las medidas de desinfección o de control de temperatura en la clientela, serán afectados en sus permisos.

 


Las Más Leídas