“No plaqueen cuatrimotos o rzr, son inseguros en ciudad”: Komaba

El subsecretario de Movilidad, César Komaba, pidió a los ciudadanos tener precaución y no buscar a través de mecanismo jurídico del amparo plaquear motocicletas todo terreno o rzr, ya que no cumplen con las especificaciones de seguridad.
Por: Pedro Fierro Serna 19 Diciembre 2022 07:38
Luego de que a través de redes sociales, un joven presumió que tras la interposición de un amparo, logró sacar placas para su cuatrimoto y poder así, circular por las calles, Komaba explicó que revisarán este amparo y detalló que la queja ante el juez federal fue contra la Secretaría de Hacienda, pues la Subsecretaría de Movilidad (antes Vialidad) no expide las placas.
Agregó el Funcionario estatal que por seguridad, no se dan placas a estos vehículos, ya que son diseñados para esparcimiento y rutas off road principalmente, por lo que cuando los legisladores crearon la ley, advirtieron en los debates sobre el peligro de este tipo de automotores en las calles citadinas.
Esto genera que no sean aptos para circulación en ciudad, ya que cuentan con llantas que pueden derrapar en pavimento, la suspensión y amortiguadores los hace vulnerables a los topes y bollas, además de que no brindan seguridad al conductor en caso de caer o voltearse la motocicleta o vehículo off road.
Por lo anterior, pidió a los ciudadanos no buscar plaquear estos automotores.