El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a Novak Djokovic tras negarle visa por segunda vez

La Fuerza Fronteriza Australiana detuvo al tenista Novak Djokovic luego de que le negaron la visa por segunda ocasión, ahora tras señalar “motivos de salud y orden público”.

Por: Redacción 14 Enero 2022 18:15

Detuvieron al tenista serbio Novak Djokovic tras recibir la segunda cancelación de su visa en el país oceánico.

Según narra CNN al citar a ambas partes -a la defensa del tenista y al gobierno- acordaron mantener “reservada al público” la información sobre dónde permanecería detenido el serbio, a fin de evitar “un circo mediático”.

El número 1 del ranking mundial recibió a los agentes, momento en que legalmente procedieron con la detención. Esperan que el sábado inicie la audiencia en ante el Tribunal Federal de Australia, donde el caso lo presidirá el juez David O’ Callghan.

El ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, emitió orden el viernes para cancelar personalmente la visa a Djokovic a pesar de que a inicios de la semana ganó caso ante el juez en primera instancia.

Primero le cancelaron la visa por no cumplir las medidas sanitarias de Australia que exigen que los extranjeros estén vacunados para entrar al país. Juez le dio la razón al tenista, por lo cual recibió una segunda visa.

Pero con la orden del ministro Hawke que argumenta motivos de salud y “buen orden”, el deportista serbio perdió la segunda visa, así que vuelve a los tribunales, de cara al torneo de tenis Australia Open.

Además investigan la irregularidad de datos dentro del trámite que llenó Djokovic.


Las Más Leídas