Colocan ofrenda en honor a Marisela Escobedo frente a Palacio

A 9 años del asesinato de Marisela Escobedo colocaron una ofrenda de flores en la placa conmemorativa frente a Palacio de Gobierno
Por: Antonio Huizar 16 Diciembre 2019 11:05
Acudieron a colocar esta ofrenda de flores y velas Víctor Quintana, Secretario de Desarrollo Social, y Emma Saldaña, titular del Chihuahuense de las Mujeres.
La ofrenda está justo encima de la placa conmemorativa de Marisela Escobedo en frente de la puerta de Palacio de Gobierno en la calle Aldama.
Marisela Escobedo fue asesinada en frente de Palacio de Gobierno el 16 de diciembre del 2010 mientras protestaba por justicia en el caso del asesinato de su hija Rubí.
Fue Marisela quien identificó y ubicó al asesino confeso de Rubí, Sergio Barraza. A pesar de que Barraza confesó al crimen, fue liberado por un juez por falta de evidencias.
Derivado de ésto, Marisela intensificó su activismo y se instaló en la Plaza Hidalgo en frente de Palacio de Gobierno demandando justicia. Fue asesinada de un disparo a la cabeza. Hoy sus dos hijos que la sobreviven tienen asilo en Estados Unidos.