El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salario mínimo debe de subir en todo el país: Federico Baeza

Federico Baeza, presidente de la Coparmex, comentó que el salario mínimo debe de subirse en todo el país y no solamente en la zona fronteriza, puesto que generaría migración.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 24 Julio 2018 14:24

Hace dos días el futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, externó al público los planes que tienen en la entrada de gobierno de AMLO, donde menciona el aumento al doble del salario mínimo en la zona fronteriza y la baja a la mitad del IVA.

En entrevista, el presidente de la Coparmex, Federico Baeza Mares, opinó acerca de ña disminución del IVA que lo considera muy bien y que debiera hacerse incluso antes de que entre al Gobierno.

En cambio, respecto al aumento del salario mínimo lo consideró como irresponsable, puesto que debe crecer de manera gradual, y de no ser así generaría migración en el país al no existir igualdad de salarios.

“No pueden subir el salario mínimo de la noche a la mañana porque generaría estragos, no debe diferenciarse el tema salarial porque generaría migración” externó el dirigente empresarial.

Como conclusión, Federico Baeza, reiteró respecto al tema de los Coordinadores Estatales, de los cuales no están de acuerdo.



Las Más Leídas