Oxxo y Bimbo pagan menos de electricidad que hogares

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart pagan menos por la electricidad que consumen en sus negocios, que el costo que le cobran a los usuarios de los hogares.
Por: Redacción 26 Enero 2022 08:30
Lo anterior lo informó durante la conferencia de prensa mañanera de este 26 de enero de 2022, en la que mostró una gráfica comparativa.
Recalcó que esto es una injusticia y que se lograron en el pasado cambiar las leyes para que fuera legal que estas empresas tuvieran dichos beneficios.
Según la gráfica que mostraron los hogares mexicanos pagan en promedio $5.20 pesos por kilowatt, mientras que Oxxo $1.80 y las empresas Walmart y Bimbo $1.70.
Asimismo mostraron otra lámina de cómo México tiene un precio de electricidad muy bajo al mercado mayorista, es decir a los grandes consumidores de luz, comparado con otros países del mundo-
Aquí el precio por megawatt hora México es más barato que España, Italia, Francia, Alemania y que los dos proveedores líder de energía en Estados Unidos como Caiso y PJM.
Y estos costos de privilegio para las grandes empresas se lograron con la reforma energética aprobada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.