El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Pared de agua? Así captaron avance de 'shelf cloud' en la ciudad 🎦

Capturas de pantalla de video

La noche del lunes en la ciudad de Chihuahua se presentó una tormenta, lo que derivó de una nube cinturón o "shelf cloud", lo que fue captado en fotos y videos.

Por: Redacción 03 Agosto 2021 13:44

El ciudadano Noé Baray Carrillo grabó el increíble avance de las lluvias durante la tarde del lunes, 2 de agosto, lo que calificó como "lo más interesante que he visto en el año":

En las imágenes se puede apreciar la nube cinturón que detrás de ella lleva una "pared" de agua que impide ver más allá de ella. En los seis minutos se puede ver cómo avanza continuamente hasta llegar al autor del video.

Desde distintas zonas del municipio fue vista la tormenta e inmortalizada en imágenes:

¿Qué es un 'shelf cloud'?

"Shelf cloud" o cinturón de nube es el fenómeno que se presenta cuando aparece una nube accesoria horizontal de bajo nivel que presenta forma de cuña al aproximarse. Suele estar unida a la base de la tormenta y formarse a lo largo del frente de racha.

A menudo, el borde delantero de la nube es liso y a veces presenta una estructura laminar. Se observa con mayor frecuencia a lo largo del borde de avance de una línea de tormentas y está acompañada de ráfagas de viento en línea recta a medida que pasa, y va seguida de precipitación. La superficie inferior es cóncava hacia arriba, turbulenta, tempestuosa o desgarrada por los vientos. Es muy poco frecuente que estas nubes produzcan tornados.


Las Más Leídas