Participó Bonilla en LXVII Convención del Distrito 4110 Rotary

El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza participó este jueves en la LXVII Convención del Distrito 4110 de Rotary International, que congrega a clubes de Aguascalientes, Durango, Coahuila, Zacatecas y Chihuahua. Durante su intervención, el alcalde reconoció el compromiso social de los rotarios en rubros clave como salud, educación, acceso al agua y apoyo a comunidades en situación vulnerable.
Por: Redacción 22 Mayo 2025 14:41
“Ser rotario es abrazar los valores más altos del servicio, la paz, la inclusión, la equidad y la solidaridad. Ustedes llegan donde a veces ni los gobiernos alcanzamos”, expresó Bonilla ante los asistentes, al destacar la filosofía de vida que representa el rotarismo.
En su mensaje, el edil chihuahuense subrayó las políticas públicas con enfoque humanista implementadas en su administración, como la apertura de 42 centros comunitarios y seis centros de desarrollo familiar, así como programas de prevención para adolescentes y mejora de infraestructura escolar. También agradeció el trabajo del DIF Municipal, encabezado por su esposa, Karina Olivas, por su compromiso social.
Bonilla recordó las acciones conjuntas realizadas con clubes rotarios durante su gestión, entre ellas la distribución de alimentos en pandemia, apoyo a escuelas, capacitación juvenil y proyectos en comunidades indígenas como la rarámuri, incluyendo clínicas de salud, baños comunitarios y espacios deportivos.
“Gracias por extender la mano a quienes más lo necesitan. Desde Chihuahua capital celebramos esta convención porque, como ustedes, creemos que el servicio transforma”, concluyó.
Por su parte, el gobernador del Distrito 4110, Sergio Tejeda Navarrete, agradeció a los clubes participantes y resaltó el espíritu de colaboración que caracteriza al movimiento rotario. “Este debe ser un evento que marque huella en nuestro distrito”, dijo.
En tanto, el director de Rotary International, Salvador Rizo Tavares, reconoció el liderazgo de los presidentes de los clubes durante el año rotario 2024–2025, y destacó el impacto de proyectos transformadores en salud, medio ambiente y educación. Además, celebró los avances en la campaña global para erradicar la polio.
“La magia de Rotary se manifiesta en cada acción concreta que mejora vidas. Gracias por ser agentes de paz y transformación”, finalizó Rizo.
La convención del Distrito 4110 continúa como un espacio de encuentro, formación e inspiración para seguir promoviendo causas humanitarias en beneficio de las comunidades más necesitadas.