Repartió Morena “acordeones” del marrazo judicial en hospitales

A través de las redes sociales, se ha comentado que el partido de Morena ha estado repartiendo “acordeones” con los candidatos que son de su agrado para el marrazo judicial, entregándolos en varios lugares, entre ellos los hospitales.
Por: Redacción 24 Mayo 2025 10:42
El partido de Morena ha instruido a gobernadores, legisladores, autoridades y liderazgos locales llevar al mayor número de personas a las urnas para alcanzar de un 18 al 20 por ciento de votación en la elección del Poder Judicial.
Si bien esto parece una cosa normal, se dice que en la Ciudad de México y los alrededores, los integrantes del partido de Morena han estado repartiendo “acordeones” con nombres de candidatos de su partido.
“No es genuina ni auténtica la intención de democratizar al Poder Judicial, sino todo lo contrario: capturar y colonizar al Poder Judicial a través de la manipulación del voto. Estos hallazgos son de tal gravedad que ameritarían la intervención no solamente inmediata sino contundente y por oficio por parte del INE y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, comentó Gil Zuarth.
Incluso se han encontrado estos “acordeones” con los nombres de los candidatos en los hospitales de la zona, en donde se les da tanto a los enfermeros como a los pacientes y sus familiares.
Las autoridades de Ciudad de México están investigando esto y le recuerdan a las personas que si militan o no por el partido de Morena, recuerden que no tienen la obligación de votar como les indican ya que el voto es libre y tienen el derecho de usarlo con conciencia.
"Esto es una forma deshonrosa de captura al Poder Judicial, pero aquí lo que está en juego son recursos públicos y coacción electoral; es evidente la falsificación de la libertad del voto, de la independencia electoral, de los principios fundamentales del derecho electoral mexicano, y no sólo es atribuible a Morena sino a todos aquellos que le están entrando al juego”, terminó por comentar Zuarth.