Perfila Farmacias del Ahorro comprar financiera tecnológica

La cadena Farmacias del Ahorro sería la primera farmacéutica en incursionar por el ámbito 'fintech', pues pretende comprar una empresa financiera tecnológica.
Por: Redacción 27 Septiembre 2023 08:15
Específicamente, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) está la propuesta para que la farmacéutica adquiera a la Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) Tu Dinero Digital (TUDI).
Si se aprueba la adquisición, de la cual se desconoce el monto, sería la segunda compra de una IFPE autorizada, pues Walmart se adelantó con Trafalgar.
TUDI fue fundada por Jaime Cantú Elizondo y Alejandro de Valdés Guzmán y de acuerdo con el oficio de su autorización publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el importe de su capital social inicial fue de 32.5 millones de pesos.
Actualmente está sujeta a la supervisión de la CNBV y del Banco de México, así como otras autoridades financieras competentes.
Es de mencionar que Farmacias del Ahorro amplió su oferta de servicios, pues funge como corresponsal de entidades financieras como bancos, afores, administraciones locales y organismos públicos.
Asimismo, ofrece recargas de tiempo aire, pago de servicios, compra de boletos de entretenimiento y envío de dinero al interior del país.