El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perfilan a Omar Reyes, cercano a Harfuch, para jefe de la UIF

Reportes apuntan que el relevo de Pablo Gómez como jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) podría ser Omar Reyes Colmenares, actual funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cercano al secretario Omar García Harfuch.

Por: Redacción 04 Agosto 2025 05:37

Periodistas como Salvador García Soto, Gildo Garza y Álvaro Ramírez Velasco indicaron que Reyes Colmenares comenzó a "sonar" como el nuevo titular de la UIF, ante la salida de Pablo Gómez, quien será coordinador de la Reforma Electoral.

Actualmente, Omar Reyes es el titular de Reinserción y Readaptación Social de la SSPC y señalado como "hombre de confianza" de García Harfuch que en años anteriores lo invitó a dirigir a Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México.

También fue director en la Oficina Central Nacional de Interpol México y director general de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Galardonó a Policía del Estado de Chihuahua.

Omar Reyes Colmenares, titular de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, entregó el reconocimiento y la medalla al General de División Retirado, Ricardo Fernández Acosta, Subsecretario del Sistema Penitenciario en el estado.

La entrega del galardón se realizó en el marco del Día del Personal Penitenciario.

Entre las acciones destacadas que fueron tomadas en cuenta para la condecoración, se encuentran los operativos de revisión constantes que la SSPE realiza en colaboración con autoridades del ámbito federal y estatal, por ejemplo, con Guardia Nacional, Defensa o las Fiscalías correspondientes. 




Las Más Leídas