El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías vigilarán Urbi Villas para evitar manipulación de tanques

A solicitud de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Chihuahua capital, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) vigilarán las calles de la colonia Urbi Villas del Prado, al sur de la mancha urbana, para evitar la manipulación de las válvulas en los tanques y, por consiguiente, el derrame de agua potable, como ocurrió este lunes 16 de junio. 

Por: Redacción 17 Junio 2025 11:03

Según dio a conocer hoy por la mañana Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la JMAS, las fuerzas de seguridad municipales vigilarán Urbi Villas del Prado y el vecino Fraccionamiento Praderas del Sur, pues existen indicios de que alguna persona abrió las válvulas ayer y provocó la aparente fuga de grandes volúmenes del recurso hídrico, situación que generó desabasto en los hogares.

«Ahorita estamos de hecho ya coordinándonos con Seguridad Pública ahí en la zona para que no esté ninguna persona manipulando válvulas o alguna otra infraestructura de la Junta Municipal», dijo.

El funcionario hizo énfasis en que, luego de atender el escurrimiento, cerca de las 4 de la tarde, personal de la Junta de Aguas constató la manipulación en los tanques. Manipulación realizada —según declaró— con el aparente objetivo de aumentar el horario de suministro, pues desde hace días los ciudadanos han reportado baja presión.

Reiteró: «Creemos que es con la intención de poder tener más horario. […] Pero el horario de servicio no se da porque abras o cierres una válvula. El problema está en que, como la dejaron abierta, se estaba derramando el agua. No es que tuviera ninguna fuga. Entonces fue un tema de manipulación».


Las Más Leídas