El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por primera vez en 11 años, Chihuahua no pide adelanto: Maru a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Maru Campos supervisaron la carretera Guadalupe y Calvo-Badiraguato, resaltó que combatió la corrupción en 65 organismos descentralizados y por primera vez en 11 años Chihuahua no ha pedido adelanto de participaciones federales.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Mayo 2022 14:16

En la comunidad de Atascaderos en Guadalupe y Calvo, Campos Galván refrendó la unidad y la alianza que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, donde se le está cumpliendo a la gente y que es mayor la responsabilidad que se tiene sin escuchar los ruidos externos que buscan la confrontación.

“Siempre habrá gente que buscará beneficiarse de tiempos electorales, de ruidos externos para lograr una confrontación entre Gobierno del Estado y Gobierno Federal, pero usted es el presidente y yo la gobernadora, nosotros tenemos obligaciones mayores que escuchar ese ruido, sino combatir la pobreza y tener compasión de quienes tal vez no conocemos”, dijo.

Campos Galván resaltó que por primera vez en once años, Chihuahua no le pide al Gobierno Federal un adelanto en las participaciones federales, lo anterior debido a la estrategia de combate a la corrupción, control de gasto en los organismos descentralizados y una política financiera robusta con austeridad.

Mencionó que su gobierno continuará bajo esta misma tónica, pues el no solicitar estos adelantos refleja buenas decisiones administrativas y financieras.

Expuso que cuando llegó al Gobierno Estatal, solo se controlaba el 30% del ingreso, pero ahora los recursos se invierten para transformarlos en bienestar para la gente.

Además se combatió la corrupción en 65 organismos descentralizados, pues al no tener el control del gasto, se prestaba a muchas malas prácticas.

“Combatimos con firmeza la corrupción en 65 organismos descentralizados del gobierno pues se dejaron sin control, y el 30% del recurso de los ingresos que nos deja la gente, que le cuesta tanto trabajo ganar para realizar acciones, solo se contabilizaba eso de dichos organismos descentralizados y esa fuga de recursos”, finalizó.

AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO:


Las Más Leídas