El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué cerró Lowe’s? Iba a abrir segunda tienda en Chihuahua

Lowe’s cerró en todo México este 10 de abril pasado para sorpresa de muchos, y pese a que tenía planes de abrir una segunda tienda en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 11 Abril 2019 13:27

Newsweek reseñó que en julio del pasado año anunció Lowe’s la apertura de su segunda tienda en la ciudad de Chihuahua pero cuatro meses después reportaron malos resultados a nivel nacional, plantearon su salida del país y finalmente cerró sus 13 establecimientos.

En rueda de prensa, María Angélica Granados, titular de la Dirección de Economía y Turismo del Municipio de Chihuahua, informó que Lowe’s abriría su segunda tienda en la ciudad, sobre la avenida Tecnológico, cerca de Denny’s a la altura de la avenida Miguel de Cervantes.

Pero el cierre ocurrió cuatro meses después de ese anuncio porque el corporativo reportó resultados negativos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El 20 de noviembre del 2018 anunció la compañía de construcción interior y decoración con sede en Mooresville, Carolina del Norte, que iban a cerrar operaciones minoristas en México, aunque sin fecha exacta.

En la exploración de la empresa  de alternativas estratégicas, Marvil Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe’s, reveló que hallaron actividades poco remunerativas dentro de su negocio, incluso en Estados Unidos.

En Estados Unidos cerraron 20 de sus tiendas de bajo rendimiento y 31 en Canadá.

La primer tienda llegó a México en 2010, cuando abrió en nuevo León.

En la ciudad de Chihuahua instaló una tienda sobre el dinámico periférico De la Juventud y tenía el plan de abrir una segunda, pero no ocurrió.

No hay detalles de lo que pasará con la tarjeta de crédito de la tienda que manejaban con el banco Invex.


Las Más Leídas