
Regalarán más de 50 mil árboles para mejorar la calidad del aire y las condiciones ambientales gracias al convenio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología pactó con la Fundación Grupo México.
Por: Mauricio Munguía Loya 07 Mayo 2025 14:47
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) ha anunciado un ambicioso proyecto para hacer de Ciudad Juárez un lugar más verde y saludable para sus habitantes. En colaboración con la Fundación Grupo México, se llevará a cabo la entrega de más de 50 mil árboles y plantas endémicas, destinadas exclusivamente a esta ciudad fronteriza.
Gabriel Valdez, titular de la dependencia, destacó la importancia de esta iniciativa, que busca incrementar el macizo arbolado, mejorar la calidad del aire y las condiciones ambientales en la región. Señaló que los árboles seleccionados requieren un menor consumo de agua y son aptos para sobrevivir en las condiciones climáticas extremas de Juárez.
El convenio establecido con la Fundación Grupo México representa un paso significativo en la lucha contra la problemática ambiental y ecológica en la zona. Valdez subrayó que cada persona en Juárez necesita al menos un árbol por cada 10 metros cuadrados para lograr un entorno más saludable y sostenible.
Se espera que la distribución de las plantas y árboles sea igual o incluso mejor que en años anteriores, con el objetivo de beneficiar a escuelas, organizaciones, parques, colonias y al vivero municipal de la ciudad. La reforestación no solo contribuirá a mejorar la calidad del aire, sino que también jugará un papel crucial en la adaptación al cambio climático.
El Gobierno del Estado, junto con la SDUE, tiene como meta principal que Ciudad Juárez alcance sus objetivos de reforestación y plantación de árboles, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Esta iniciativa no solo beneficiará al entorno natural de la ciudad, sino que también impactará positivamente en la salud y el bienestar de quienes la habitan.