El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posponen lanzamiento de nanosatélite mexicano por ¡mal clima!

La NASA pospuso para mañana jueves el lanzamiento del cohete en el que se encuentra el nanosatélite mexicano AzTechSat-1 que se supone que despegaría hoy, debido a fuertes vientos presentados en Florida.

Por: Redacción 04 Diciembre 2019 16:46

El nanosatélite AzTechSat-1 fue desarrollado por estudiantes e investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), con apoyo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Debido al mal clima, la NASA retrasó el lanzamiento programado para este miércoles y será mañana a las 11:29 am (hora de la Ciudad de México) cuando se realice desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) de Cabo Cañaveral, Florida.

Héctor Simón Vargas Martínez, investigador de la Upaep y director científico del proyecto AztechSat-1, resaltó que la NASA prefirió posponer el lanzamiento para evitar que se presenten problemas.

El aparato forma parte de la misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional CRS-19 de la empresa SpaceX.

Mediante un comunicado, la AEM (organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México) indicó que el AztechSat-1 supone “un esfuerzo para impulsar el desarrollo espacial de México”.

El proyecto tiene su origen en un acuerdo de colaboración en donde se establece que la AEM entregará a la NASA un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.


Las Más Leídas