El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Que vine otra desbandada del PRI

* Diputados locales de la 4T aprovecha para hacer campaña

* Luis Rivera atento a amparos pero ya hay consecuencias  para los jóvenes

Por: Redacción 14 Febrero 2024 07:19

Era de esperarse que el al interior del PRI en Ciudad Juárez se molestaran por el trato que tuvo en la elección del Frente Amplio por Juárez. La victoria de Rogelio Loya quién es el futuro candidato a alcalde y además enfrentará a la 4T en la frontera, confirmó lo que ya era prácticamente un hecho… Alex Domínguez sacrificó la frontera.

Solo hay que ver la distribución de candidaturas en el municipio y es evidente que tienen pocos espacios, además son los imposibles de ganar.

La raza tricolor anda muy triste y cabizbaja, tanto que se habla de que podrían mudar a la 4T, antes de que terminen los abrazos. Claro que seguramente  harán una coloquio para analizar su aportación en los últimos años al PRI, cuántos ciudadanos convencieron y su nivel de filantropía que servirá de curriculum de adhesión al equipo de enfrente.

***********

 La bancada de Morena del Congreso del Estado comenzó su gira para difundir de qué tratan las iniciativas para modificar la Constitución por parte de AMLO.

Fueron a Juárez los diputados encabezados por Cuauhtémoc Estrada, donde él, así como Óscar Avitia, Rosana Díaz, María Antonieta Pérez Reyes y Magdalena Rentería hicieron exposiciones.

Quieren quitar el temor entre algunos de que van a destruir al INE.

Además claro está la propuesta estrella, aumentar las pensiones para que el trabajador al retirarse siga ganando su salario completo.

Se suben así a la serie de actividades que impulsa la 4T, se sabe que en la campaña de Sheinbaum a la Presidencia y del AMLOVE a los demás cargos tendrá como eje central promover las reformas constitucionales.

***********

La UACH emitió un mensaje un tanto atípico, a los padres de familia, advirtiendo que sus hijos que están promoviendo amparo para no pagar la inscripción corren riesgo de quedar fuera.

Menciona la Universidad encabezada por Luis Rivera Campos que como andan en las manifestaciones y buscando entrar de agrapa con amparos, existe el riesgo de que no puedan inscribirse, lo que impediría que asistan a clases y con ello de plano perder el semestre.

Además que los abogados no fueron claros con los alumnos y ahora muchos tiene problemas para continuar con su servicio médico, pención alimenticia y solicitud de becas ya que en todas les piden el comprobante de inscripción y claro que no lo tienen.

Así que andan apelando a un jalón de orejas, luego de que algunos tramitaron los amparos al “chilazo”, pues no consiguieron que la justicia federal ordenara específicamente que los dejen inscribirse de manera gratuita.

 


Las Más Leídas