El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Rompen relación Cruz y Nevárez

*Morena ahora sí… viene lo bueno

* Bertha Lujan entraría al gabinete de AMLO

Por: Redacción 25 Julio 2022 06:07

Tras este fin de semana la relación entre el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el director ejecutivo de la JMAS, no volverá a hacer la misma.

Y aunque en la superficie se puso el desabasto de agua en Los Kilómetros, que claro que existe, las cosas de fondo son los pozos de agua.

Durante la presente administración, los regidores de Ciudad Juárez han entregado millones de pesos en infraestructura a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a petición del regidor Enrique Torres, al entregarle la posesión de los pozos. 

Pero recientemente los trámites de legalización de pozos de agua a favor de la JMAS (en el cabildo) habían parado y ante la necesidad de Cruz Pérez Cuéllar de llegar las pipas de agua, fue donde Nevárez aprovechó para utilizarlas en la negociación.

Hay que dejar en claro que las familias que viven en Los Kilómetros son políticamente de Morena… lo demás es imaginación de todos.

***************

El partido Morena puso las cartas sobre la mesa para el 31 de julio todo estará entre el equipo de Cruz contra el de Loera.

Tanto el proceso de dirigente estatal, como el de consejeros son importantes por lo que vendrán a demostrar el quién es quién al interior de Morena y que gane la democracia… ¿será?.

Para dirigentes está Omar Holguin del equipo de Cruz y Ulises García Soto del equipo de Loera. En el Caso de José Sarmiento, Eliel Alfredo García, Miguel Colunga y Pedro Torres es para darle forma y... chicle y pega… o al menos que abandonaran a Ulices de última hora.

Para consejeros está, Martín Chaparro, actual presidente del partido en el estado; Zianya Sandoval, miembro del consejo actual del Comité Estatal; Mayra Chávez, Coordinadora de la Estrategia Institucional de la Secretaría de Bienestar; Carlos Nájera Payan, coordinador de Comunicación Social del Municipio; Armando Cabada, diputado federal; Edin Estrada, diputado local; Ricardo Godinez, delegado regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Coraza); Andrea Chávez, diputada federal; Rosana Díaz, diputada local, entre otros.

**************

A nivel nacional, colocaron a la chihuahuense y amiga de AMLO, Bertha Lujan, como la próxima Secretaría de Educación Pública, ante la salida de Delfina Gómez quien saldría para ir por la candidatura a gobernadora del Estado de México en el 2023.

Y aunque parece es un borregozo, la capacidad y cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no la descartan, sin olvidar que mantendría un equilibrio en la paridad en el gabinete.

La versión llegó luego de que la primera encuesta de Morena, Delfina Gómez obtuviera el 47% de reconocimiento de las 20 mujeres inscritas.

Así que habrá de esperar… aunque no mucho.

 


Las Más Leídas