El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preocupación: México por redadas antimigrantes en Los Ángeles

La representación de México en el exterior expresó preocupación ante las recientes redadas para detener a migrantes en la ciudad de Los Ángeles, California.

Por: Redacción 08 Junio 2025 05:47

Fue el viernes cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo la detención de migrantes, entre ellos mexicanos.

Luego de su difusión en medios y redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su "profunda preocupación".

La Cancillería señala que tiene un "compromiso inquebrantable" con la protección y defensa de los derechos humanos de los mexicanos, independientemente de su situación migratoria.

Es así que hizo un llamado firme a las autoridades de EE.UU. para que realicen todos los procedimientos con apego al debido proceso y de forma digna.

"México ha activado de inmediato mecanismos de asistencia y protección consular para garantizar que nuestros connacionales detenidos reciban asesoría legal adecuada y un trato justo.

Nuestros consulados han intensificado sus esfuerzos para informar a la comunidad mexicana sobre sus derechos y las acciones que pueden tomar en caso de ser objeto de un operativo migratorio", señalizó.

En caso de requerir asistencia o protección consular se reiteran los números de contacto:

☎️ (213) 219-0175

CIAM: (520) 623-7874


Las Más Leídas