El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Cepillazo" de 20% al gasto de gobierno en el 2021

El gobernador Javier Corral anunció que el Gobierno del Estado tendrá un recorte del 20% por la falta de apoyo a la Federación y pidió a sus secretarios, dependencias y organismos descentralizados reducir sus presupuestos para el 2021.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Septiembre 2020 12:29

Ante el recorte de participaciones federales, convenios y parte del Ramo 23 por parte del Gobierno Federal, Corral Jurado explicó que no ven claro respecto al apoyo presupuestal de la Federación a Chihuahua, por lo que buscarán una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

“Hemos tomado la decisión de pedirles a todas las secretarías, dependencias, organismos descentralizados, incluidos algunos organismos autónomos un ajuste en el presupuesto para el año que entra, los organismos, dependencia que dependen del Poder Ejecutivo van a realizar un ajuste del casi 20% en promedio”, dijo.

Mencionó Corral que las entidades federativas tuvieron un recorte en participaciones y en gasto federalizado, pues en este último existe una disminución del 5.5%, pues mantenimiento carretero disminuyó y desaparecieron algunos fondos.

El Mandatario precisó que los números finales los tendrán el 15 de noviembre cuando se apruebe el presupuesto federal.


Las Más Leídas