El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Previenen “Edubrijes” a niñez sobre noticias falsas en Internet

Los “Edubrijes”, contenido audiovisual creado por la Coordinación de Política Digital, en su más reciente emisión contribuyen a que la niñez conozca sobre la existencia de las “Fake News”, desinformación imperante en los medios masivos y las redes sociales.
 

Por: Redacción 10 Julio 2020 13:48

El Gobierno del Estado de Chihuahua considera de gran relevancia que los menores desarrollen desde temprana edad la existencia de la falsedad en las noticias diarias, dado que suelen tener por objetivo difamar o desprestigiar, con mala fe y sin sustento alguno, acciones o personas.

“Las noticias falsas, o Fake News, son publicaciones que difunden información errónea, falsa o desactualizada, con el objetivo de desinformar; el problema, es que muchas de estas noticias suenan creíbles, por eso hay que prestar mucha atención antes de compartirlas”, advierte “TICo” edubrije principal.

Con ello, el personaje advierte que Internet, a pesar de ofrecer un amplio espectro de información, no toda es verídica, confiable o inofensiva, y ante ello es la importancia de identificar una noticia falsa.

“¿Cómo identificar si una noticia es falsa? Lee, ve o escucha la noticia completa. No te dejes llevar sólo por el título. Revisa que proceda de una fuente confiable. Busca más información, si es verdadera lo más seguro es que se haya publicado en varios medios”, señala TICo.

Igualmente, precisa revisa la fecha de la noticia, pues es posible que la publicación sea verdadera pero antigua. “No creas todo lo que aparece en las redes sociales, verifica las noticias antes de compartirlas y forma parte del mundo digital” finaliza TICo.

Edubrijes se publica todos los jueves en las redes sociales de la dependencia, y los viernes a las 4:30 pm por Canal 28.


Las Más Leídas