El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PRI a equipo de AMLO muestre legalidad en consulta de aeropuertos

La diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán presentó exhorto hacia el equipo de Transición de AMLO para que muestre la legalidad de la consulta de los nuevos posibles aeropuertos en la CDMX.

Por: Daniela González Estrada 23 Octubre 2018 14:34

Rosa Isela Gaytán del PRI, pidió este exhorto para que con transparencia y objetividad, aclare la base de la legalidad, así como la metodología para la elección de la muestra y la formulación de la pregunta para conocer la opinión de los mexicanos respecto a la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“El Congreso del Estado de Chihuahua solicita al equipo de transición del Presidente electo de la República Mexicana, transparenten y sustenten el ámbito de vinculatoriedad jurídico institucional que tendrán los resultados de la mencionada consulta”, leyó la diputada Rosa Isela Gaytán del PRI. 

Después de presentar el decreto de urgente resolución, los diputados Benjamin Carrera de Morena y Jorge Soto del PAN debatieron sobre lo que opina el pueblo pues Carrera asegura que el pueblo será el que decidirá en libertad que aeropuerto van a elegir, así mismo hablaron los diputados Gustavo De La Rosa Hickerson, quien defendió el proyecto y Alejandro Gloria, Rocío González Alonso y Rubén Aguilar mostraron su inconformidad con la consulta y apoyaron a la diputada priísta. 

Después de la discusión a la hora de la votación, 27 votaron a favor entre estos el diputado de Morena Gustavo De la Rosa Hickerson, cuatro fueron en contra y cero ascensiones. 



Las Más Leídas