El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Metalúrgica promueve a Chihuahua, busca colaborar con minas de África

Foto ilustrativa

La empresa Proesmma, del sector de la fabricación metalúrgica, acudió a foro en Phoenix (Arizona, EE.UU.) para promover al estado de Chihuahua y buscar hacer negocios con las mineras de África.

Por: Redacción 26 Febrero 2024 15:27

Hizo presencia la compañía mexicana en la Convención de la Sociedad para la Minería, Metalurgia y Exploración (SME) que arrancó ayer, 25 de febrero; y que terminará el próximo miércoles 28.

Carlos J. Dávila, nuevo CEO de la compañía, dijo durante la comida de Líderes de Sección que “estos foros son una gran oportunidad para el intercambio cognitivo y para mostrar que en México se hacen las cosas bien", en particular Chihuahua, "cumpliendo con estándares y calidad de corte internacional. Los mexicanos somos capaces, trabajadores, competitivos y con una gran capacidad de adaptación”.

La empresa chihuahuense se ha especializado en la optimización del circuito de molienda y en el desarrollo en la minería.

Señala que sus procedimientos incluyen inteligencia artificial (IA), el desarrollo de software de simulación, instrumentación de equipos y fabricación de equipos periféricos.

Reconoce Proesmma que “ha fijado su mirada en el mercado africano, conocido por su competencia a nivel global debido a su riqueza en recursos naturales”, en particular la minería.

Esto vendría a sumarse a la participación en mercados del sector automotriz, aeroespacial y de desarrollo tecnológico.

Respecto a la extracción, subraya que tiene compromiso con el concepto de minería “limpia, segura y sustentable”, para minimizar la huella ambiental y social.

 


Las Más Leídas