El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Programa de alimentación es un éxito; les gusta a los niños: Educación

Destaca el Subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte avances en alimentación saludable en escuelas gracias al programa “Vida Saludable".

Por: Mauricio Munguía Loya 04 Agosto 2025 12:50

El Subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, Maurillio Fuentes Estrada, informó que se ha logrado un avance significativo en la promoción de la alimentación saludable dentro de las escuelas, gracias al programa “Vida Saludable” implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta iniciativa ha sido clave para mejorar los hábitos alimenticios en la comunidad escolar.

“Hemos avanzado mucho, en un principio había mucho escepticismo sobre este tema. La Secretaría de Educación Pública dio 180 días hábiles desde el primero de octubre hasta el 12 de marzo para llevar a cabo el programa”, explicó Fuentes Estrada.

Agregó que, aunque al principio hubo cierta resistencia, el cambio ha sido positivo tanto para estudiantes como para padres y docentes.

Según el funcionario, al comienzo fue un reto, ya que muchos niños estaban acostumbrados a consumir alimentos poco saludables. Sin embargo, el impacto ha sido favorable, pues ahora los padres reconocen que una buena alimentación mejora el rendimiento académico y el estado físico de los menores.

“Ese choque fue bueno porque los papás ya se empezaron a dar cuenta de que la mejor alimentación va a ayudar a sus hijos en muchos aspectos”, señaló.

El subsecretario también destacó la participación activa tanto de los padres como del personal escolar. Por un lado, los padres han comenzado a preparar loncheras con frutas, verduras y alimentos balanceados, mientras que en las cafeterías escolares el personal se ha esforzado en ofrecer menús creativos y atractivos para que los estudiantes disfruten sus comidas.


Las Más Leídas