El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Villalobos huertos escolares para fomentar educación ambiental

El diputado del PRI, José Luis Villalobos propuso la implementación de huertos escolares como una estrategia para fomentar la educación ambiental en las escuelas de Chihuahua.

Por: Redacción 29 Abril 2025 14:22

Según Villalobos, los huertos escolares son espacios que no solo contribuyen a una formación integral de los estudiantes, sino que también mejoran los resultados académicos, especialmente en materias como ciencias, biología y ecología. Además, estos huertos ayudan en la nutrición de los alumnos y fomentan la integración grupal y el trabajo colaborativo.

La propuesta del diputado se basa en garantizar el derecho a un medio ambiente sano y el interés superior de la infancia, fundamentos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Villalobos argumentó que la implementación de huertos escolares es una inversión en el futuro de la educación, enriqueciendo la formación de los estudiantes y construyendo una sociedad justa, saludable y sostenible para las niñas, niños y adolescentes del estado.

“Implementar huertos escolares es una inversión en el futuro, enriqueciendo la educación y construyendo una sociedad justa, saludable y sostenible para las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua”, afirmó el legislador priísta.

Señaló que de aprobarse la iniciativa, representaría un paso significativo hacia una educación más responsable, incluyente y con sentido ecológico en el estado de Chihuahua.

 


Las Más Leídas