“Estamos muy destrozados”; protesta tía del niño Jasiel

Isabel Castellano, tía paterna del niño Jasiel Giovanny, quien fue localizado sin vida el jueves 3 de julio, formó parte de la protesta pacífica realizada esta mañana en el Centro Histórico de Chihuahua para exigir aplicación de justicia contra Abraham Alejandro F. D., padrastro y presunto homicida del menor de edad.
Por: Rubén Eduardo Silva Lara 13 Julio 2025 13:06
Concluida la movilización, frente a la Catedral Metropolitana, Isabel pidió a las autoridades avanzar en el proceso penal de Abraham Alejandro, a quien un Juez de Control dictó un auto de vinculación de proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato, violación y violencia familiar contra su hijastro.
«Que se haga justicia. Que no quede impune la muerte de mi niño. Porque fue una muerte muy fea para él, que era un bebé», declaró a la prensa local Isabel, hermana de Jasiel Castellano, el padre biológico de la víctima.
Mientras transcurren los cuatro meses que el Juez de Control fijó para el desarrollo de las investigaciones por el caso del pequeño, Isabel describió el entorno familiar a 10 días del asesinato: un entorno de tristeza e incertidumbre.
«Ahorita la verdad es que sí estamos muy destrozados todos. La verdad. Y mi hermano sí está muy mal. Está muy mal por esto de que no se puede hacer justicia», refirió, breve, mientras el resto de los manifestantes alzaba las pancartas en donde expresaron sus reclamos por el homicidio de Jasiel Giovanny.
El estado emocional de Jasiel padre —dijo— le impidió asistir a la movilización de hoy, que inició a las 10 de la mañana y terminó cerca de las 11:30. «Mi hermano Jasiel, el papá del niño, no pudo venir porque sí anda muy mal», mencionó.
Fue este miércoles que Jasiel Castellano compartió un escrito en redes sociales donde puso de manifiesto su indignación por la muerte de su hijo. Acompañó la publicación con una fotografía de ambos sentados afuera de al Catedral, con un elote en mano.
«Te voy a extrañar, mijo, y un chi***. Te arrebataron la vida de una forma muy cobarde, pero eso no se va a quedar así. La persona que te hizo eso lo va a pagar y peor. De eso me voy a encargar. Tu muerte no se va a quedar así», escribió.