¿Quién reparará daño a mis hijos?; que NYT cambie de número: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación por la reputación de sus hijos luego de que una reportera del New York Times realizará acusaciones en su contra.
Por: Redacción 23 Febrero 2024 09:21
Durante su intervención, López Obrador criticó lo que él denominó como un periodismo faccioso, acusando a ciertos medios de estar sesgados a favor de grupos de interés creados y de estar demasiado cerca del poder económico.
El presidente también hizo hincapié en que, según su percepción, algunos periodistas tienen una tendencia a enfocarse en las fallas de otros sin reconocer las propias, creando una atmósfera en la que se sienten intocables y pueden calumniar impunemente.
Ante la pregunta sobre qué sucedería si una periodista lo calumniaba, López Obrador insistió en que su gobierno opera bajo el principio de transparencia en los espacios públicos, sin embargo, también señaló que los periodistas son, según él, los "más tenaces desinformadores" y "manipuladores".
Al abordar la preocupación que se le cuestionó de la seguridad de la reportera del NYT, el presidente sugirió que cambiara su número de teléfono como medida de precaución. Sin embargo, destacó que él y su familia no son delincuentes y que su gobierno actúa con autoridad moral.
“Si la compañera está preocupada, que cambie su teléfono, otro número”, dijo AMLO.
Finalmente, López Obrador planteó una inquietud personal, diciendo que “¿quién repararía el daño causado a sus hijos si se les acusa falsamente en los medios de recibir dinero del narcotráfico?”.
Todo ello luego de que el día de ayer, el mandatario expusiera la carta que la periodista le envió al vocero Jesus Ramirez, en donde le solicitaban responder unas preguntas acerca de las acusaciones y supuestas pruebas en donde mostraban a sus hijos recibiendo dinero del narcotráfico. Luego de ello el mandatario leyó toda la carta en donde se encontraba el nombre de la corresponsal así como también de su número telefónico.