¿Quieres regresar de EU a México? traer tus muebles es gratis

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, anunció que el trámite de menaje doméstico para mexicanos repatriados o deportados podrá realizarse en un solo día, será gratuito y completamente en línea, eliminando la necesidad de agentes aduanales.
Por: Redacción 18 Julio 2025 08:06
El funcionario explicó que el proceso, antes complejo y costoso, se simplificó de nueve a solo dos requisitos: un documento probatorio de nacionalidad mexicana y la lista de bienes a ingresar, que incluye ropa, muebles, electrodomésticos y herramientas de trabajo.
“Ahora basta con ingresar a miconsulado.sre.gob.mx, cargar la lista y en menos de 24 horas se valida para el cruce aduanal”, detalló.
Peña Merino señaló que la medida busca facilitar el regreso digno de los connacionales y garantizar que puedan traer sus pertenencias acumuladas durante años de trabajo sin pagar impuestos. Para dudas o incidencias, se habilitaron los números de atención 520-6237-8740 y el 079 en la frontera.