El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizó DIF Municipal Zumbatón para recaudar útiles escolares

Con la participación de más de 300 personas, el DIF Municipal llevó a cabo un Zumbatón con causa para recaudar útiles escolares como parte del programa Reto Útil, destinado a apoyar a niñas y niños en situación vulnerable de la capital.

Por: Redacción 15 Agosto 2025 14:55

La actividad, que se desarrolló de 18:00 a 21:00 horas, ofreció música con DJ, pintura fluorescente y un ambiente festivo que atrajo a jóvenes y familias. A la iniciativa se sumaron los 48 centros comunitarios de la ciudad, promoviendo entre sus usuarios la importancia de contribuir a la educación infantil.

Gracias a las donaciones, se reunieron mochilas, cuadernos y artículos escolares que serán entregados en forma de kits a estudiantes de preescolar y primaria de comunidades con mayor necesidad.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, agradeció el respaldo de la ciudadanía: “Sé que cada lápiz, cada cuaderno que trajeron lo hicieron con todo el corazón”.

El Reto Útil, que concluyó este 15 de agosto, integrará lo recaudado en el Zumbatón con las aportaciones obtenidas en semanas anteriores, para que más niñas y niños inicien el nuevo ciclo escolar con las herramientas necesarias.


Las Más Leídas