El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rebasa Los Ángeles el millón de contagios por Covid-19

Este domingo, el conteo de casos positivos por coronavirus superó la cifra del millón en el condado californiano de Los Ángeles, uno de los lugares en donde se concentra la mayor parte de la pandemia de Covid-19.

Por: Redacción 17 Enero 2021 08:30

De acuerdo a las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, Los Ángeles acumula un total de 1,003,923 casos desde que comenzó la pandemia.

Además, este sábado detectaron el primer caso de la variante británica en un joven que había pasado un tiempo en Los Ángeles antes de hacerse una prueba de detección del coronavirus en Oregón, donde está haciendo ahora cuarentena, según NBC.

La directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, ha asegurado en un comunicado que la presencia de la cepa “es preocupante” ya que el sistema de salud “está severamente tensado con más de 7,500 hospitalizaciones”.

Según las cifras actuales, uno de cada diez habitantes de Los Ángeles estuvo contagiado, sin embargo, el Gobierno local mostró proyecciones que indicaban que esta cifra en realidad podría ser de un tercio.

La situación en el estado de California presuntamente se estabilizó y la evolución del número de casos diarios comenzó a aplanarse.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, describió este cambio de tendencia como “una luz al final del túnel”, ya que otros indicativos como el porcentaje de negativos en la prueba de detección como la ocupación de las unidades de terapia intensiva también mejoró en los últimos días.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias suman sus esfuerzos para completar la vacunación contra del Covid-19 de los habitantes de California, pues hasta utilizaron el famoso estadio de los Dodgers como centro de vacunación.


Las Más Leídas