¿Todavía sirve? Hasta cuando puedes seguir comiendo recalentado

Comer el recalentado de la cena navideña o de año nuevo después de algunos días puede ser dañino para tu salud, ya que no toda la comida soporta el nivel de refrigeración o ser calentada varias veces, aquí te decimos hasta cuando es seguro consumirlo.
Por: Samantha Osorio Castillo 24 Diciembre 2021 11:20
La tradición de comer recalentado es una de las más populares del mundo, pero es algo riesgosa, pues no toda la comida tiene tanto tiempo de vida, de hecho, la mayoría de los platillos que son preparados para las fiestas decembrinas solo duran tres días después de su preparación.
Hace unos años, algunos científicos del Reino Unido publicaron una guía de consumo preferente para algunas de las comidas tradicionales de esta fechas y en ella llegaron a la conclusión de que el tiempo de vida comestible del recalentado era solo de tres días.
Por ejemplo, el pavo puede ser consumido solo durante los dos siguientes dos días de su cocción final, aunque el platillo resistía ser calentado un par de ocasiones más, descubrieron que las bacterias que lo descomponen comienzan a resistir el calor, y el relleno solo resiste tres días incluso si está congelado.
El salmón, la pierna o jamón y la carne de cerdo solo duran tres días y la pasta es la única que no representa un riesgo al volver a calentarse, ya que puede durar hasta el quinto día después de su preparación.
Una manera de preservar por más tiempo la comida de las fiestas es congelarlas y no dejarlas a la intemperie. Los expertos en cocina recomiendan guardar la comida en recipientes de vidrio o bolsas herméticas y esperar a que esté a temperatura media antes de guardarla en el refrigerador.