El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe familia material de construcción tras perder casa en incendio

El Gobierno Estatal apoya a Felipa y Juan Carlos con donación de materiales para rehabilitar su vivienda en la colonia Lomas de Morelos.

Por: Mauricio Munguía Loya 24 Junio 2025 15:17

Felipa de Jesús López Martínez, junto a su hijo Juan Carlos, vivieron momentos de angustia cuando un incendio consumió por completo su vivienda en la colonia Lomas de Morelos. Afortunadamente, Juan Carlos logró rescatar a su madre de entre las llamas, pero no pudieron salvar la casa que representaba el patrimonio construido con esfuerzo durante 40 años.

Ante esta trágica situación, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), decidió brindar su apoyo a la familia afectada. En una muestra de solidaridad, se entregó a Felipa y Juan Carlos una donación de materiales de construcción para la rehabilitación de un nuevo hogar.

Oscar Lozoya, delegado de la Coesvi, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván de construir un gobierno cercano, humano y atento a las necesidades más básicas de la población.

La entrega de madera, cemento, cable eléctrico, mortero sheetroock, triplay e impermeabilizante representó un primer paso en la reconstrucción del hogar de la familia López Martínez.

Felipa, visiblemente emocionada, agradeció el apoyo recibido y expresó su gratitud hacia la Gobernadora y todo el equipo que hizo posible esta ayuda. Además del material, se les brindará asesoría y supervisión técnica para asegurar una reconstrucción adecuada de su nueva vivienda.


Las Más Leídas