El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió CAPPSI 107 llamadas por ayuda psicológica la semana pasada

El Centro de Atención y Prevención Psicológica recibió 107 llamadas para orientación psicológica la semana pasada al call center municipal

Por: Antonio Huizar 23 Julio 2020 14:46

El Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) registró 107 llamadas acumuladas la semana pasada al call center municipal establecido al inicio de la contingencia sanitaria para brindar orientación psicológica y médica.

Por su parte, el CAPPSI atiende el área psicológica del call center en la línea 200 4810, lunes a domingo, de 8 am a 8 om. Reportaron que atendieron 107 llamadas entrantes acumuladas entre el 13 de julio y el 19 de julio; de las cuales 19 fueron hombres y 88 mujeres. Estas llamadas se dividieron de esta manera:

  • Indicador suicidio. 3
  • Paciente psiquiátrico. 1
  • Referencia médica. 0
  • Ansiedad. 8
  • Orientación. 75
  • Violencia. 5
  • Apoyo despensa. 0
  • Depresión. 11
  • Adicciones. 4

Asimismo, dieron seguimiento telefónico a varias personas que solicitaron orientación, realizando 449 llamadas salientes acumuladas a la fecha del 19 de julio, 122 a hombres y 327 a mujeres. De estas, 162 fueron a pacientes CAPPSI, considerados casos críticos, mientras 260 fueron seguimiento a personas que llamaron la línea con anterioridad.

Reportaron que estas llamadas se dividieron así:

  • Indicador suicidio. 84
  • Violencia. 67
  • Ansiedad. 136
  • Depresión. 71
  • Paciente psiquiátrico. 11
  • Adicciones. 18
  • Orientación. 62


Las Más Leídas