Recibió CAPPSI 107 llamadas por ayuda psicológica la semana pasada

El Centro de Atención y Prevención Psicológica recibió 107 llamadas para orientación psicológica la semana pasada al call center municipal
Por: Antonio Huizar 23 Julio 2020 14:46
El Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) registró 107 llamadas acumuladas la semana pasada al call center municipal establecido al inicio de la contingencia sanitaria para brindar orientación psicológica y médica.
Por su parte, el CAPPSI atiende el área psicológica del call center en la línea 200 4810, lunes a domingo, de 8 am a 8 om. Reportaron que atendieron 107 llamadas entrantes acumuladas entre el 13 de julio y el 19 de julio; de las cuales 19 fueron hombres y 88 mujeres. Estas llamadas se dividieron de esta manera:
- Indicador suicidio. 3
- Paciente psiquiátrico. 1
- Referencia médica. 0
- Ansiedad. 8
- Orientación. 75
- Violencia. 5
- Apoyo despensa. 0
- Depresión. 11
- Adicciones. 4
Asimismo, dieron seguimiento telefónico a varias personas que solicitaron orientación, realizando 449 llamadas salientes acumuladas a la fecha del 19 de julio, 122 a hombres y 327 a mujeres. De estas, 162 fueron a pacientes CAPPSI, considerados casos críticos, mientras 260 fueron seguimiento a personas que llamaron la línea con anterioridad.
Reportaron que estas llamadas se dividieron así:
- Indicador suicidio. 84
- Violencia. 67
- Ansiedad. 136
- Depresión. 71
- Paciente psiquiátrico. 11
- Adicciones. 18
- Orientación. 62