El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibirá EU pagos de visa ¡por transferencia!

El Gobierno de Estados Unidos comenzó este domingo con la implementación de diversos cambios en sus trámites de visa, entre los que se encuentra el pago por medio de transferencia y un cobro adicional por envío de documentos a una sucursal DHL o a domicilio.

Por: Redacción 13 Julio 2025 10:27

A partir de esta semana, Estados Unidos implementó algunos cambios para el trámite de la visa para quienes deseen visitar el país.

Estos cambios surgen luego de la firma de la nueva ley del presidente Donald Trump, denominada One Big Beautiful Bill.

Los cambios

El pago de la visa

Anteriormente el pago de la visa se hacía directamente en ventanilla bancaria a través de los bancos Banamex y Scotiabank.

Recientemente se dio a conocer el fin de la relación entre Banamex y el Gobierno de Estados Unidos, por lo que esta institución bancaria dejó de recibir estos pagos.

Ahora, los pagos se harán a través de Scotiabank y BanBajío, en efectivo, así como por medio de transferencia electrónica.

Entrega del documento

Otro de los cambios está en la forma de entrega de la visa, pues esta usualmente era enviada, sin costo adicional, por medio del servicio de paquetería DHL.

El consulado hacía llegar el documento a los solicitantes a través de diversas oficinas de esta compañía en casi todo el país.

Ahora, la entrega sin costo se hará únicamente en los Centros de Atención al Solicitante, los cuales se ubican en Tijuana, Hermosillo, Nogales, Juárez, Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, Guadalajara, Ciudad de México y Mérida.

Si el solicitante desea recibir su visa en un punto de mensajería será necesario realizar un pago adicional de 320 pesos, mientras que el envío a una dirección personal o comercial tendrá un costo de 400 pesos mexicanos.

Tarifa de integridad

Asimismo, se sabe que próximamente Estados Unidos comenzará a aplicar un cobro de 250 dólares por concepto de “Tarifa de Integridad”.

Esta tarifa se paga al momento de la emisión de la visa, es decir, una vez que se haya aprobado la solicitud del formulario DS‑160.

De momento se desconoce a partir de cuándo comenzará a aplicarse este cargo, pero se cree que podría iniciar en octubre de este año.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas