Responde Duarte a Sheinbaum: Agua de presas no llega al río Conchos

El exgobernador César Duarte y su equipo de legal salió esta mañana a una conferencia de prensa, en donde expusieron que según datos técnicos, el agua y la presión en su rancho El Saucito, nunca llegarán al Río Conchos, siendo redirigidas hacia comunidades como La Magdalena, San Mateo, Valle de Olivo, Boca del Río, Pilar de la Concha y Balleza.
Por: Redacción 18 Junio 2025 12:57
Durante la rueda de prensa ofrecida por el equipo legal de César Duarte, se hizo hincapié en que la implementación de medidas de control de avenidas tiene como objetivo brindar seguridad a los habitantes de ranchos y comunidades ubicadas aguas abajo.
Además, se informó que el Sistema de Aguas del Valle del Ebro (SAVE) ha sido registrado en el año 2024, destacando que estos esfuerzos datan desde los años previos al Tratado de Aguas Nacionales de 1944.
Es crucial mencionar que, según datos técnicos proporcionados en la exposición, el agua y la presión máxima nunca llegarán al Río Conchos, siendo redirigidas hacia comunidades como La Magdalena, San Mateo, Valle de Olivo, Boca del Río, Pilar de la Concha y Balleza.
Se detalló que en el SAVE se encuentra disponible información oficial del gobierno federal referente a estos procesos, la cual puede ser consultada en línea.