El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reducir número de magistrados condicionaría resoluciones: TEE

El magistrado presidente del TEE, Julio Merino mencionó que el reducir el número de magistrados condicionaría las resoluciones, ya que podría quedar una decisión en manos de una persona.

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2019 15:18

Omar Bazán Flores, diputado del PRI, presentó una iniciativa para que se reduzca el número de magistrados en el Tribunal Estatal Electoral, propuesta similar a la que se discute actualmente para reducir los Consejeros del Ichitaip. 

Ante esto el presidente aseguró que son respetuosos de las propuestas y decisiones de los diputados, aunque no concuerdan con tal iniciativa pues podrían presentarse situaciones en el Tribunal. 

Como ejemplo el presidente recordó que en el 2004 se tuvo que anular la elección de Ciudad Juárez, ya que un magistrado no estaba de acuerdo con la resolución. 

“El hecho de que sean tres o cinco no hace el trabajado más o menos democrático, es igual solo que con cinco evitamos ese tipo de situaciones”, declaró. 

Además aseguró que no han pedido aumentos en el presupuesto en lo últimos años y para el 2020 si se completa que sea más que el 2019, pero solo lo correspondiente a la inflación, pues este año pidieron 45 millones de pesos y para el siguiente requerirán  aproximadamente 75 millones de pesos. 


Las Más Leídas