¿Malas noches por reflujo? He aquí 6 consejos para evitarlo

A gran número de personas les ha pasado que no pueden conciliar el sueño a causa del reflujo gástrico que causa molestia y mucha incomodidad, por lo que si sufres de él frecuentemente, te damos aquí 6 consejos de cómo puedes evitarlo.
Por: Redacción 29 Enero 2024 10:25
El reflujo nocturno, se da cuando los contenidos del estómago vuelven al esófago, causando irritación y malestar, además de afectar la calidad de sueño, de acuerdo a MedlinePlus, y es un síntoma que cualquier persona puede padecer.
Existen factores que propician a que se sufra este molesto padecimiento, pero con la finalidad de que te veas libre de él te presentamos 6 consejos que pueden ayudar a combatir el reflujo gástrico nocturno de forma natural.
Estos son 6 consejos para evitar el reflujo nocturno:
-
Evitar alimentos desencadenantes:
Existen algunos alimentos que pueden generar irritación en el estómago, lo cual puede derivar en el síntoma que tratamos, tales como el Café, alcohol, menta, tomates, alimentos grasos y picantes son conocidos por desencadenar el reflujo.
Por lo que se recomienda reducir su consumo especialmente en horas ya cercanas a la noche o eliminarlo completamente
-
Comer tres horas antes de dormir:
Este es un factor importante, ya que dar tiempo al sistema digestivo para procesar los alimentos antes de acostarse puede prevenir el reflujo nocturno, por lo mismo, evita acostarse inmediatamente después de comer
-
Incorporar jengibre en la dieta:
Este alimento posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Agregar jengibre a la dieta es un hábito que puede ayudar a calmar el sistema digestivo y reducir la irritación.
-
Dejar de fumar:
Otro posible generador de este síntoma es el tabaquismo, puesto que puede debilitar el esfínter esofágico inferior, permitiendo que los ácidos gástricos regresen hacia el esófago. Dejar de fumar es esencial para reducir este riesgo.
-
Cenar temprano y ligero:
Evitar comidas abundantes y pesadas cerca de la hora de dormir disminuye la producción de ácido estomacal. Es un buen hábito optar por cenas tempranas y ligeras, ya que se da tiempo a la digestión antes de acostarse.
-
Probar té de hierbas:
Algunas de estas bebidas son muy buenas especialmente los Tés de manzanilla, regaliz, té verde, hinojo y frutas, pues pueden calmar el sistema digestivo, disminuyendo así la posibilidad de sufrir el reflujo durante la noche.
Sin embargo, cabe decir que si sufre frecuentemente de este padecimiento lo mejor será recurrir a un médico para su debida atención.