Regaló México 15 millones de libros de texto ¡a Cuba!

El Gobierno de México donó a Cuba más de 15 millones de libros de texto, lo que costaría alrededor de 387.4 millones de pesos para su producción, asegura la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Por: Redacción 17 Agosto 2025 06:23
MCCI apunta que fue la pasada administración, la de Andrés Manuel López Obrador, la encargada de imprimir y entregar dichos libros a Cuba, en los cuales se habla en contra de Estados Unidos por la crisis humanitaria que padece la isla cubana.
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dependiente de la Secretaría de Educación Pública, realizó un par de contratos con Impresora y Encuadernadora Progreso (IEPSA), que es la imprenta gubernamental, para imprimier estos materiales.
Entonces, el costo de la producción de estos libros fue de 387 millones 454 mil pesos, sin contar con los gastos de envío hacia Cuba, los cuales cubriría la Secretaría de Relaciones Exteriores.
MCCI asegura que estos libros destacan las figuras del Che Guevara y Fidel Castro en todas las materiales y hasta al expresidente venezolano Hugo Chávez, mencionado como uno de los hombres más importantes de la historia.
Resalta que el librio de biología de séptimo grado acusa a Estados Unidos de organizar una guerra biológica contra el pueblo de Cuba.