Registran embarcación tras explosión que mató a tres agentes en L.A.

Las autoridades ejecutaron una orden de registro en una embarcación atracada en Marina del Rey en relación a la explosión mortal que mató a tres técnicos del escuadrón antibombas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles
Por: Redacción 21 Julio 2025 18:57
Testigos afirmaron que más de una docena de patrullas invadieron la cuadra 13900 de Marquesas Way este lunes por la mañana, con agentes interrogando a los propietarios de las embarcaciones y evacuando a la gente del muelle.
No estaba claro si las autoridades habían encontrado algo en la embarcación, pero los investigadores afirmaron que la búsqueda se debía a las pistas sobre el posible origen de las granadas encontradas la semana pasada en el almacén de un complejo de apartamentos de Santa Mónica y transportadas al Este de Los Ángeles, donde ocurrió la explosión el viernes 18 de junio por la mañana.
La explosión fue el incidente más mortífero para el departamento en más de 150 años, en el que perdieron la vida los veteranos detectives Joshua Kelley-Eklund, Victor Lemus y William Osborn.
La explosión mortal comenzó como una llamada de rutina de los miembros del escuadrón antibombas del Departamento del Sheriff que respondieron a un complejo de apartamentos en Santa Mónica después de que un residente encontrará granadas, presuntamente dejadas por un inquilino anterior, guardadas en su almacén.
No está claro cómo acabaron esos explosivos dentro del almacén del garaje, quién los dejó allí ni qué provocó la detonación de uno de ellos mientras los técnicos lo movían. Estas son solo algunas de las preguntas que las autoridades intentan responder mientras intentan reconstruir qué provocó la explosión mortal.