Retiran 25 toneladas de escombro y tiliches arrastrados por lluvia

El Gobierno Municipal de Chihuahua retiró 25 toneladas de escombro, tiliches y material arrastrado por las lluvias en la colonia Las Galeras III, como parte de las acciones de apoyo a las familias afectadas por las precipitaciones recientes.
Por: Redacción 04 Julio 2025 17:15
A través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se realizaron trabajos de limpieza en 15 viviendas, incluyendo el lavado de fachadas y cocheras con hidrolavadoras. Además, se brindó asistencia general a los vecinos que lo solicitaron.
Para estas labores fue necesaria la intervención de maquinaria pesada, entre la que se utilizó un mini cargador, dos dompes y dos hidrolavadoras, según informó la autoridad municipal.
Asimismo, la Subdirección de Alumbrado Público llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la misma zona, apoyados con el uso de una grúa, a fin de garantizar el correcto funcionamiento de las luminarias y reforzar la seguridad en las calles.
El Gobierno Municipal reiteró que las brigadas de limpieza y apoyo social continuarán en las colonias más afectadas, como parte de la atención integral por las afectaciones que dejaron las lluvias de esta semana.