El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiraron más de mil toneladas de basura de tiraderos clandestinos

Durante todo el mes de abril llevaron a cabo el retiro de más de mil toneladas de basura de tiraderos clandestinos.

Por: Redacción 07 Mayo 2025 11:24

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo el retiro de un total de mil 365 toneladas de basura y escombro en terrenos baldíos, así como en tiraderos clandestinos tan solo durante el mes de abril. 

Ayudados de maquinaria pesada, limpiaron 76 espacios,aproximadamente 154 mil 700 metros cuadrados (15.47 hectáreas), el equivalente poco más de la extensión del Polideportivo Luis H. Álvarez, el cual tiene una superficie de casi 14 hectáreas. 

De estos espacios, 59 fueron terrenos baldíos, 23 de ellos corresponden a puntos municipales, mientras que 36 a particulares, ahí retiraron un estimado de 976.5 toneladas de basura. 

Con respecto a los tiraderos clandestinos, fueron 17 áreas de donde se retiraron 388.5 toneladas de basura y escombro, en una superficie estimada de 42 mil 900 metros cuadrados.

Ante esta situación, hacen un llamado a la población en general a evitar depositar basura en terrenos baldíos pues además de afectar la imagen urbana, afecta el entorno de los mismos y propicia la proliferación de fauna nociva para la salud. 

 


Las Más Leídas