El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retomarán escuelas enseñanza de música con "Campana sobre Campana"

La Secretaría de Educación y Deporte a través del Modelo Educativo Música en mi Escuela, retomarán en escuelas de Educación Básica la enseñanza de música con “Campana sobre Campana” durante el mes de diciembre.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 15:25

La coordinadora del Programa, Melodía Gaytán, informó que en este Festival Navideño participarán agrupaciones corales que integran alumnas y alumnos de escuelas primarias y secundarias pertenecientes al Subsistema Estatal, así como las agrupaciones orquestales y corales de los centros de trabajo del Modelo.

Destacó que no solo tendrán muestras artísticas en las regiones Centro y Sur del estado, sino que el programa también llegará a Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.

Explicó que el objetivo es replantear el proyecto conjunto entre las actividades del programa y la implementación de los lineamientos de Música en mi Escuela en los planteles de Educación Básica del estado.

De esta manera dotará a las y los docentes de Educación Artística de material pedagógico a través de capacitaciones, materiales didácticos, talleres artísticos y muestras culturales.

Estos esfuerzos de la Secretaría de Educación y Deporte beneficiarán a más alumnas y alumnos para que tengan educación musical de calidad, que contribuya al desarrollo socioemocional e íntegro de cada niña y niño, fortaleciendo así cada comunidad escolar participante.

Para más detalles invitan a la ciudadanía a estar atentos a las páginas de la SEyD: http://educacion.chihuahua.gob.mx/ y del Centro de Estudios Musicales: https://centroestudiosmusicales.edu.mx/, donde publicarán las fechas y lugares para estas presentaciones decembrinas, que llevarán a cabo con todos los lineamientos que autoriza la Secretaría de Salud.


Las Más Leídas