Anuncian fuerza conjunta contra cabecillas tras reunión Maru-Harfuch

Foto de archivo
El Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal acordaron crear una fuerza de tarea conjunta que unirá policías estatales con elementos militares para detener a cabecillas generadores de violencia.
Por: Redacción 14 Agosto 2025 17:33
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se reunió con el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, con el motivo de establecer la creación de una fuerza de tarjea conjunta para detener a los principales generadores de violencia en el estado.
Estas fuerzas de tarea conjunta seguirían el mecanismo aplicado para las Células de las Bases de Operaciones Interinstitucional (BOI), integrando policías estatales, agentes investigadores de la Fiscalía estatal; así como militares, guardias nacionales y elementos del Centro Nacional de Inteligencia por parte de la SSPC.
La gobernadora Maru Campos se reunió con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, para establecer la creación de una fuerza de tarea conjunta destinada a reforzar la seguridad y detener a los principales generadores de violencia en el estado.
Durante el encuentro, definieron líneas de acción que permitirán un intercambio ágil de información, la ejecución de operativos coordinados y la implementación de estrategias focalizadas en las zonas con mayor incidencia delictiva.
A la reunión asistieron también el fiscal general del estado, César Jáuregui, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya.
Los funcionarios ratificaron el compromiso de las autoridades locales de trabajar de manera coordinada con la Federación para garantizar la paz y la seguridad de las familias chihuahuenses.