Revelan cómo era Valentina de 14 años, murió por bala de policía en LA

Imágenes de la jovencita Valentina Orellana Peralta se difundieron en redes sociales, después de que ella muriera mientras se probaba un vestido para una fiesta de XV a causa de la bala perdida de un policía durante un tiroteo en Los Ángeles, California.
Por: Redacción 27 Diciembre 2021 18:12
El 23 de diciembre, Valentina de 14 años estaba comprando ropa junto a su madre para su fiesta de quince años cuando una bala perdida le impactó el pecho a través de la delgada pared de un vestidor y falleció en el lugar.
14-year-old Valentina Orellana Peralta was killed by LAPD in a clothing store dressing room. Valentina and her mother went to LA from Santiago, Chile just months before her death.
— People's City Council - Los Angeles (@PplsCityCouncil) December 27, 2021
Please share and donate if you can to Valentina's family: https://t.co/JJdqGghjQf pic.twitter.com/UwISS9sFq6
I am so sick of this and of cops who abuse their power, but it’s not something I haven’t said before. This is so sad..justice for Valentina Orellana-Peralta 💔 RIP pic.twitter.com/9zcsUfAyy1
— 𝕮𝖗𝖞𝖘𝖙𝖆𝖑 𝕵𝖔𝖎𝖑𝖊𝖓𝖆 (@CrystalJoilena) December 27, 2021
La Policía declaró que acudieron a la tienda cerca de Los Ángeles, en North Hollywood, en respuesta a un llamado sobre "un ataque a mano armada".
Al llegar, los policías encontraron una mujer sangrando "con varias heridas", cerca de un hombre sospechoso de haberla golpeado, Daniel Elena López, y contra quien al menos un policía habría disparado, no obstante fallaron algunas balas y mataron tanto al presunto agresor como a la niña.
Michael Moore, jefe del Departamento de Policía, pidió este lunes que fuesen difundidas las llamadas de emergencia, las grabaciones de radio y de imágenes de las cámaras de seguridad de los vehículos y del lugar.