El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan que la sonrisa de Mona Lisa podría no ser sincera

La Universidad de Cincinnati reveló este miércoles que la sonrisa de la Mona Lisa podría no ser sincera tras un análisis que hicieron tres neuropsicológicos italianos, esto por la asimetría de se sonrisa.

Por: Redacción 07 Junio 2019 08:20

La Mona Lisa sigue siendo mundialmente conocida y famosa así como lo es el misterio de su sonrisa, ante esto continúan las indagaciones en ella, en esta ocasión aseguran que se trata de la asimetría de la sonrisa y de la neutralidad de la parte superior del rostro de la protagonista del cuadro. 

Aquí el estudio. 

Lo anterior indica que es probable que la sonrisa en ese preciso momento no sea muy sincera, esto tras el análisis por parte de tres neuropsicológicos italianos de la Universidad de Cincinnati. 

Mencionaron que la parte superior de la cara de la Mona Lisa tiene una expresión totalmente neutral, lo que no corresponde a una sonrisa sincera, misma cuestión que ha causado tanta polémica. 

Por esto los científicos también consideran que Da Vinci podría haber pintado deliberadamentela expresión facial de la Mona Lisa.

 


Las Más Leídas