Reveló estudio que música de Bad Bunny activa hormonas de la felicidad

La música de Bad Bunny no solo rompe récords y llena estadios, sino que también tiene un fuerte impacto en el cerebro. Pues en un reciente estudio se confirmó que escuchar sus canciones provoca la liberación de sustancias conocidas como “hormonas de la felicidad”.
Por: Redacción 01 Julio 2025 11:43
Bad Bunny no es solamente un fenómeno musical que lidera las listas de éxitos en todo el mundo. Pues su música también tiene un efecto poderoso en el cerebro de quienes la escuchan, al punto de activar sustancias como la dopamina, serotonina y oxitocina, relacionadas con la felicidad y la conexión social, según un reciente estudio del Colegio de Químicos de Puerto Rico.
Según los especialistas del CQPR, ir a un concierto de Bad Bunny no solo se escucha y se ve, sino que también provoca una respuesta química que nos hace sentir bien.
“La gente no solo baila, también se conecta químicamente”, explicó María Santiago Reyes, expresidenta del Colegio de Químicos de Puerto Rico.
El objetivo del CQPR no es solo explicar el efecto que la música tiene en el cerebro, sino también el usar este fenómeno para hablar de temas importantes como la salud mental y el cuidado del ambiente.
“Si una canción puede mover multitudes, la ciencia puede orientar sus pasos”, concluyó José A. Pérez, presidente del CQPR.