Revive Facultad de Economía y desaparece Centro Universitario Parral

El Consejo Universitario de la UACH aprobó eliminar el Centro Universitario Parral y revivir así la sede de la Facultad de Economía.
Por: Redacción 16 Marzo 2022 13:10
La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) notificó oficialmente que el Consejo aprobó por unanimidad:
-Regresar las extensiones de las facultades a Parral.
-Desaparecer el Centro Universitario Parral (CUP) que controlaba y centralizaba toda la estructura de la universidad en la ciudad del sur del estado.
-Regresar la Facultad de Economía Internacional.
Esto ocurre luego de que extinguieron formalmente el modelo académico UACH-DS que creó el CUP en el Campus Parral.
“Con dicha reforma, las facultades de Medicina, Derecho, Enfermería, Artes, Contaduría y Administración, coordinados con el hoy desaparecido Centro Universitario Parral, se convertirán a partir de esta fecha en extensiones”, detalla la universidad.
“En tanto que la carrera de Licenciatura en Economía, regresa como Facultad de Economía Internacional” en la UACH.
Cabe mencionar que Economía también está en la ciudad de Chihuahua pero como extensión, pues la sede de la facultad se encuentra en Parral.
“Se definió la restructuración de plazas del personal administrativo y docente, a quienes se les capacitará previamente para mejorar su eficiencia laboral y académica”, concluyó el comunicado de la máxima casa de estudios chihuahuense.
Esto se suma a la lista de acciones que tomó la UACH para dar marcha atrás a lo implementado por el nuevo modelo DS.